Condiciones Generales de
compra Tresruedas.es
1. Quienes
Somos
2. Obligaciones del
Cliente relativas al procedimiento de compra
3. Condiciones del
Servicio
4. Responsabilidades
5. Procedimiento de
Compra
6. Reclamaciones
7. Política de Protección de Datos
8. Formas de Envío y Plazos de Entrega
9. Sistemas de Pago
10. Devoluciones y Cambios
11. Derecho de Desistimiento
12. Garantías
13. Reembolso de los importes pagados
14. Legislación y Jurisdicción
Todas las compras que se realicen en Tresruedas.es están sujetas a las
condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley
7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley
26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al
Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la
Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información
y de Comercio Electrónico.
1. Quienes Somos
Tres Ruedas.es AVETEC, SL, es la delegación comercial para España
y Portugal de "MICRO MOBILITY SUIZA", inventor y fabricante de
patinetes modernos de aluminio para adultos y niños, dedicada a la distribución
y venta de sus productos bajo el nombre comercial de MICRO.
Con C.I.F. B-83969303,
inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 20.045, Libro 0, Folio 145,
Sección 8, Hoja M-353619, Inscripción 1ª
Está estrictamente prohibido
modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar, o usar la totalidad o
parte del contenido del website para propósitos públicos o comerciales
incluyendo el texto y las imágenes, sin la autorización expresa del titular.
El titular advierte que al
no ser el propietario de los derechos de propiedad intelectual de toda la
información contenida en el mismo, no se responsabiliza de que la misma sea
veraz ni de que esté debidamente actualizada. Por dicha razón, el titular no
responderá de su autoría, salvo en casos de dolo o negligencia grave por su
parte.
Asimismo, el titular de la web no se identifica con las opiniones vertidas en
el mismo por sus colaboradores.
2. Obligaciones del Cliente relativas al procedimiento
de compra
El cliente es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos
por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar
datos veraces, exactos y completos.
El cliente se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, a
obrar siempre conforme a la ley y de buena fe y a abstenerse de utilizar la
página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el buen
funcionamiento de la misma, ya sea a tresruedas.es, sus usuarios o cualquier
tercero.
Si el cliente incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el
responder por los posibles daños y perjuicios producidos a tresruedas.es, otro
usuario o a un tercero. Queda prohibido el acceso y uso de Tresruedas.es a los
menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Tresruedas.es no
se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el
usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
El cliente se compromete a:
- No introducir, almacenar o difundir en o desde la web,
cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno,
amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de
raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la
moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas,
el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa
vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda
ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico
o físico que sea susceptible de causar daños en la página web, en cualquiera de
los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de tresruedas.es,
de cualquier otro usuario, de los proveedores de Tresruedas.es o en general de
cualquier tercero.
- No realizar actividades publicitarias o de explotación
comercial a través de la página web, y a no utilizar los contenidos y la
información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier
otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad
de otros en la utilización de la página web o en la utilización de cualquiera
de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas
o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
- No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o
dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Tresruedas.es,
sus proveedores o terceros.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda
cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial
o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual
no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de
tercero.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado
facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido
solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso
incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Tresruedas.es no tendrá
ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido
solicitado por el cliente.
Según Ley Ministerial de comercio electrónicao 34/2002, cualquier compra cursada mediante Internet ha de ser aceptada y debe ser realizada por mayores de edad. Si no tienes 18 años tus padres o tutores se responsabilizarán del pedido.
En caso de que sea rechazado y devolverlo nos pondremos en contacto contigo o tu padres/tutores y deberás pagar el importe de los gastos de envío, custodio de mensajería y administración.
3.
Condiciones del Servicio
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente
puedan llevarse a cabo por Tresruedas.es siempre aparecen en la mencionada
página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.
Tresruedas.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las
presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualquier otro
documento expuesto en la página web, siendo en todo caso como válidas aquellas
condiciones generales que se encontraran en vigor en el momento de finalización
de la contratación, entendiéndose esta como el momento en el que Tresruedas.es haya
enviado el mail de confirmación al cliente.
4. Responsabilidades
Tresruedas.es no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en
el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o
contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal
funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por
catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor.
Tresruedas.es, no se responsabiliza del contenido que pudiera aparecer en cada
momento en los sitios webs de terceros que se encuentren vinculados desde www.tresruedas.es,
siendo responsables los propietarios de las mismas.
Los productos presentados en la página web son conformes a la legislación
española. La responsabilidad de Tresruedas.es no puede invocarse en el caso de
productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido
ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los
clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar
los productos que nos soliciten.
El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página
web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre
la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo
resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de
las expectativas generadas por nuestra página web, obligándose el usuario a
mantener indemne a Tresruedas.es por cualesquiera reclamaciones derivadas,
directa o indirectamente de tales hechos.
Tresruedas.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar
de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o
desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en
los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas
ajenas a tresruedas.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o
la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados
por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni
de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no
imputables a Tresruedas.es , debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de
fuerza mayor. Tresruedas.es no controla, con carácter general, la utilización
que los usuarios hacen de la página web. En particular Tresruedas.es no
garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen la página web de
conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas
costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan
de forma diligente y prudente.
5. Procedimiento de Compra
Para realizar un pedido en TresRuedas.es: seleccione los productos que desee
comprar, a continuación acceda al carro de la compra donde podrá confirmar las
características de su pedido y proceder a comprar. Rellene el formulario con
sus datos personales y seleccione una de las formas de pago que le proponemos.
En el
formulario de compra le damos la posibilidad de registrarse con su dirección de
e-mail y elegir una contraseña, para que su próxima compra sea más rápida y
sencilla.
En la cesta le damos toda
la información de su pedido: productos seleccionados, precio unitario en
euros, y total de la compra.
6. Reclamaciones
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para
realizar cualquier reclamación relativa a su compra, tiene a su disposición las direcciones más
abajo expuestas.
Tresruedas.es facilita a sus clientes diferentes formas de contacto. En todo
caso tendrán carácter meramente informativo, sin que, en ningún caso, pueda
derivarse de la contestación efecto jurídico vinculante alguno. Las
solicitudes, informaciones, comunicaciones y sugerencias transmitidas por este
medio carecen de efectos vinculantes tanto para el emisor como para el receptor
de las mismas. En caso de requerir llevar a cabo una comunicación fehaciente
con Tresruedas.es deberá llevarse a cabo mediante un medio de comunicación que
deje constancia de la hora, y la fecha del envío de la misma y en su caso la
recepción.
Avetec, S.L., Ronda de Poniente, 2. 1º J, 28760, Tres Cantos, Madrid
Tel.: 91 806 44 40 Fax 91 806 44 43
atencion@tresruedas.es
/ www.tresruedas.es
7. Política de Protección de Datos
Dado el carácter personal de los datos facilitados, Tresruedas.es se compromete
a tratarlos con estricta confidencialidad guardando el secreto debido, a este
efecto, la entidad ha elaborado e implantado un Documento de Seguridad de
conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de
Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de 21
de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley
Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter
personal.
El usuario declara, para el supuesto que facilite datos de carácter personal de
terceros, contar con el consentimiento expreso de los mismo informándoles a
dichos terceros, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de
los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus
datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición.
Por tanto en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente en materia
de protección de datos, le informamos que los datos que nos facilite en los
formularios activos en nuestra Página Web, pasarán a formar parte de un fichero
propiedad de Avetec, S.L. La finalidad de dicho fichero es gestionar la
relación contractual con Avetec S.L., así como la realización de actividades
promocionales y publicitarias propias mediante cualquier medio, incluyendo el
envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que
puedan ser de interés del cliente. Los datos proporcionados mediante la
cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación
comercial o entrega de los productos comprados.
En el supuesto de que el usuario facilite
datos de carácter personal de terceros, declara contar con el consentimiento
expreso de los mismos e informándoles a dichos terceros, del contenido de los
datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y
finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de
ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como
de los términos establecidos en la presente política de privacidad.
Transcurrido el plazo de treinta días desde la aceptación de estas condiciones
sin recibir negativa fehaciente de su parte, entenderemos prestado su
consentimiento a los tratamientos descritos.
Sus datos personales serán tratados con estricta confidencialidad. En
cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, el cliente
puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,
mediante comunicación escrita dirigida a la entidad en la siguiente dirección
postal Avetec, S.L., Ronda de poniente, 2 1º J, 28760 Tres Cantos, Madrid o
enviado un correo electrónico a la dirección: tresruedas@tresruedas.es. En el caso que los
datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos
obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar
ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
Tresruedas.es se compromete en la utilización de los datos incluidos en el
fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la
finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de
guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el
Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan
datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.
Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos
transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando
los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda
apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria.
8.
Formas de Envío y Plazos de Entrega
TRESRUEDAS.ES se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía
por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas
y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Los gastos de envío se calculan en función de las dimensiones y peso del
pedido. En todos los casos, le indicaremos al comenzar el proceso de compra de
todos los gastos. Los gastos de envío son únicos para toda la península,
variándose solo en caso de envío a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y
Melilla o cantidad elevada de compra.
¿Cómo y
cuándo recibiré mi pedido?
En
península el plazo de entrega es de 48 horas siempre que el pedido se curse y
pague antes de las 15:00 (de lunes a viernes) y de 72 horas si el pedido se hace después. En caso de pago contra reembolso su pedido se
enviará el mismo día siempre y cuando el pedido se reciba antes de las 15:00 (de lunes a viernes) o el día siguiente fuera de este horario.
El
pedido será cancelado en cualquiera de los dos supuestos siguientes:
1.
No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en dos ocasiones.
2. No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles
posteriores al primer intento fallido de entrega.
En el caso de que el producto llegase en condiciones deterioradas o
defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado y sin ningún
cargo adicional para usted.
Las entregas no se realizaran en ningun horario programado. Son enviadas por un servicio standard que realiza las entregas entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.
El plazo de entrega no esta en ningun caso garantizado. Si por motivos de logistica o cualquier otro incidente, la agencia no puede entregarlo en 48/72 horas, hara la entrega en el plazo mas corto posible.Recogida en almacen central
Puede recoger su pedido en
nuestro almacen central situado en Tres Cantos,
Madrid. Para ello realice su pedido y en la forma de envio seleccione "Recogida en almacen". Cuando nosotros recibamos su pedido le enviaremos por email la direccion y el horario para que usted pueda recogerlo y ahorrarse de ese modo los gasto de envio. Las recogidas podran efectuarse a partir del dia siguiente de la realizacion de la compra.
¿El producto está garantizado?
Todos los productos
adquiridos en Tresruedas.es tienen garantía de dos años desde la fecha
de su adquisición sujeta a las condiciones apropiadas de su utilización
descritas por el fabricante.
Para más información sobre garantías, por favor diríjanse a la sección
correspondiente de nuestra tienda, vea la ficha del producto o escriba al
Servicio de Atención al Cliente: atencion@tresruedas.es.
¿Puedo pedir factura?
No hace falta, nosotros se
la enviamos directamente. Guárdela, en caso de fallo en el producto
adquirido no derivada de una mala utilización, deberá presentarla como comprobante
de compra.
Contra reembolso
Se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península y Baleares.
El pago se efectuará en el momento de la entrega de la compra a través de la
compañía de transportes correspondiente al lugar de envío. Este
método de pago lleva un 6% de comisión adicional con un coste mínimo de 3,50 ¬.
Transferencia
Eligiendo
este método de pago, en el pedido le indicarán un número de cuenta donde tendrá
que hacer la transferencia. Es muy importante que se indique en el concepto el
número del pedido, así como el nombre y apellidos.
Para
agilizar el envío, es recomendable que se envíe por correo electrónico o fax el
comprobante de la transferencia. Las comisiones
bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de
pago.
Paypal
Paypal, si tiene Ud. una
cuenta con Paypal, puede usar este sistema de pago electrónico de forma rápida
y segura.
Tarjeta Bancaria
A través de nuestra
pasarela segura. Esta pasarela no funciona con dispositivos moviles (tablets, ipads...)
10. Devoluciones y
Cambios
¿Cómo devuelvo un producto?
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, puedes devolver el
artículo no deseado dentro de los 7 días hábiles desde la fecha de entrega del
pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del
Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).
Comprueba que tu devolución cumple todos los puntos siguientes, antes de
enviarnos el producto:
- El material a devolver ha de estar sin usar y en las condiciones que se
entregó, es decir, con todos sus embalajes originales intactos, manuales y
accesorios. No puede estar sucio o rallado.
- No se admitirán devoluciones de productos customizados.
- Si no se dispone del material que se solicita como devolución, el cliente
puede solicitar que se le devuelva el dinero. En tal caso, se devolverá el
importe abonado por el producto menos los gastos de envío íntegros originales.
- Los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, en caso de devolución
corren a cargo del cliente menos en el caso que se trate de un error por parte
de Tresruedas.es
- Recomendamos enviar los productos por correo
certificado o por compañías de transporte tipo UPS, SEUR, etc.
- No nos hacemos
responsables de pérdidas si las devoluciones han sido enviadas por correo
ordinario.
- No se aceptará un paquete en el que se haya pegado algún sello o precinto
directamente sobre la caja o envoltorio original del producto.
- No aceptamos devoluciones a portes debidos, a menos que haya
autorizado por escrito al cliente para proceder de esta manera.
¿Quién paga los portes de la
devolución?
Si el cambio o devolución es porque el producto tiene algún defecto, Tresruedas.es
asumirá los gastos. Póngase en contacto con atención al cliente para que le
indiquen la forma de proceder para la devolución. En cualquier caso Tresruedas.es
no aceptará ningún paquete a portes debidos, el cliente debe enviar el producto
con los gastos pagados, Tresruedas.es le reembolsará el importe de esos gastos
una vez se compruebe el estado del producto.
¿Cuándo me llega la devolución?
Una vez que el producto llegue a nuestro almacén se procede a comprobar el
producto. Si el producto está correctamente se procederá a la devolución inmediata.
Nuestra dirección de envío
es:
Avetec, S.L.
At. Departamento de Calidad12. Garantías
Los clientes de Tresruedas.es se benefician de la garantía dada por el
fabricante, siendo de manera general de dos años.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación
del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se
incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de
concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta
garantía.
Tresruedas.es actuará como intermediario entre el cliente y el fabricante para
gestionar temas de garantías.
Sólo en el caso de que el fabricante certifique el fallo de fabricación de un
producto, se procederá a abonar el importe del mismo o a su cambio.
En caso de que el cliente opte por un abono del producto, se le devolverá el
importe del producto descontando el importe de los gastos de envío del envío
original.
Para proceder a la devolución del producto para cubrir la garantía, deberán
seguirse los procesos descritos en el apartado 10 de cambio y devolución de
material.
13.
Reembolso de los importes pagados
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra,
excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará
la devolución vía transferencia bancaria.
Tresruedas.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía
mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios
del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio
a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de
transporte, que sólo serán devueltos en caso que Tresruedas.es sea responsable
de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado
del producto devuelto.
14.
Legislación y Jurisdicción
Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación
vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo
que no se haya previsto en las mismas. En el supuesto de que surja cualquier
conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes
condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán
del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de
jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores
finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la
parte compradora.
De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la información y
comercio electrónico, el contrato, cuando intervenga un consumidor, se presume
celebrado en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que
se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten,
con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de
Madrid (España).